La respuesta parece obvia, sí. Sin embargo, este tema aún no se ha divulgado suficientemente en el sector de las Compraventas con Pacto de Retroventa para entender estos riesgos, como una responsabilidad empresarial, como una buena práctica, como una “debida diligencia”, que puede presentarse como una oportunidad para su negocio.
Estar incluido en operaciones de Lavado de Activos es muy fácil ya que es un delito muy amplio que tiene que ver con adquirir, resguardar, invertir, transformar, transportar, custodiar o administrar los bienes o dineros ilícitos.
Por lo anterior, es para nuestra Federación materia de especial atención la incorporación de prácticas tendientes a prevenir que su operatividad y recursos sean utilizados para el Lavado de Activos, provenientes de actividades ilícitas y/o sean utilizadas para la Financiación de Terrorismo. Esta convicción, más allá de un cumplimiento legal, es asumida como un compromiso gremial, social, económico y político pues de la prudencia y rigurosidad con que sean gestionados estos riesgos, dependerá la solidez reputacional de la actividad comercial.
Comentarios recientes